Sociedad
Personas desaparecidas

La familia de Roberto Arturo Lavid pide que se reactive el operativo de búsqueda

Desaparecido desde el 10 de noviembre, su coche fue encontrado en una zona boscosa de Valderredible

Imagen difundida por la familia. / Cadena SER

Santander

La familia de Roberto Arturo Lavid, desaparecido desde noviembre, ha pedido hoy que se reactive su búsqueda y lamenta que se haya quedado sola en su búsqueda. En un comunicado que ha hecho llegar a los medios señala que "estas Navidades hay una silla vacía en nuestra mesa, sigue desaparecido, aún no sabemos nada de él, cada día es más difícil mantener la esperanza, ha pasado mucho tiempo".

Este hombre fue visto por última vez el 11 de noviembre a las 3 de la madrugada saliendo de una discoteca en Tanos (Torrelavega), y desde entonces no se ha tenido noticia de él, hasta que se encontró su coche en esa zona de difícil acceso de Valderredible.

CARTA REMITIDA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Content not defined

Estas Navidades hay una silla vacía en nuestra mesa, Roberto sigue desaparecido, aún no sabemos nada de él, cada día es más difícil mantener la esperanza, ha pasado mucho tiempo.

Roberto desapareció el 10 de noviembre, lo último que supimos de él es que salió de la discoteca El Refugio en Tanos sobre las tres de la mañana.

Aquí comienza nuestra pesadilla, tras 9 días de su desaparición nos asignan un equipo policial que comienza la investigación, lamentablemente no podemos dejar de pensar que su sexo, edad y condición de enfermo mental juegan en su contra.

Mientras tanto nuestra búsqueda es incesante, sospechamos que se ha podido desorientar, la historia de Roberto es muy dura, había perdido a su padre hace unos meses, ejercía de cuidador principal de dos grandes dependientes, el mismo necesitaba ayuda…

El 25 de noviembre se confirman nuestros peores pronósticos, aparece el coche en una zona de difícil acceso, muy próxima a un gran bosque, una especie de tela de araña de cortafuegos inmensa. Su coche aparece con la ventanilla abajo, las luces puestas, se había quedado atrapado por el barro, suponemos que comenzó a nevar….

El día 26 comienzan las batidas, nuestras sensaciones son agridulces, sabemos que el coche ha estado allí todo el tiempo, los vecinos, la policía, la guardia civil se vuelcan en la búsqueda, drones, helicópteros, protección civil, perros de rastreo, voluntarios civiles, la gente del Valle de Valderredible, todos nos ofrecen su ayuda. Estamos inmensamente agradecidos

La familia y amigos hemos participado activamente en las batidas, hemos podido ver las dificultades que entraña la búsqueda, la limitación de recursos humanos y técnicos que sufre el personal que trabaja allí (coches con las llantas gastadas, emisoras estropeadas, etc.)

Tras cinco días de batida el caso sigue sin solucionarse, no aparece nada, el operativo se disuelve y de quedan a cargo de la búsqueda el personal que habitualmente trabaja allí, el cual además de sus labores habituales debe de hacerse cargo de seguir buscando.

Roberto no ha vuelto, sabemos que sigue allí, necesitamos encontrarle, necesitamos llevársele a su madre. Nos hemos quedado prácticamente solos en su búsqueda, Seguimos buscando, con dificultad, asumiendo los riesgos que supone hacerlo solos, pero seguiremos buscando

Por todo ello solicitamos a quien corresponda, que no abandonen la búsqueda, que se reactive el operativo y que se doten tanto a la guardia civil como a los agentes de medio natural de personal que colabore esta complicadísima tarea.

Roberto tiene que aparecer.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00