Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las mujeres son las más afectadas por la economía sumergida en la comarca de Cartagena

La presidenta de COEC, Ana Correa afirma que "es inconcebible que la mujer cobre menos por el mismo trabajo que realiza el hombre"

Las mujeres son las más afectadas por la economía sumergida en la comarca de Cartagena

COEC

La presidenta y vicepresidenta de COEC, Ana Correa y Nuria Castillo, han mantenido un encuentro con Manuela Marín, directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

En la reunión se han analizado diversos temas centrados, fundamentalmente, en el trabajo que se está realizando desde la nueva dirección general, que lidera Manuela Marín, para "lograr la igualdad de género en el mundo laboral tales como la brecha salarial, todavía muy acusada a la baja en el salario de las mujeres".

Para Ana Correa, “es inconcebible que en pleno siglo XXI las mujeres por el mismo trabajo que realiza el hombre tengan un salario inferior, tan solo por la diferencia de género, es algo sin sentido que hay que erradicar del mundo laboral". 

Asimismo, la lucha contra la economía sumergida, que suele afectar especialmente al género femenino y que tanto perjudica a todos los sectores, por la competencia desleal que supone, es otro de los aspectos que preocupan tanto a la dirección general de Diálogo Social como a COEC.

Ante esta situación se ha solicitado a Manuela Marín líneas de actuación desde el Gobierno Regional para combatirlos.

Asimismo, y con la finalidad de sensibilizar a los empresarios y empresarias de la comarca de Cartagena se organizarán unas jornadas formativas e informativas, de forma conjunta, durante el próximo año, donde se abordará todas estas cuestiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?