Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las casas rurales de Alicante, al 85 % de ocupación para despedir 2019

El director del Patronato de Turismo Costa Blanca destaca que en zonas como Alcoi, la ocupación prevista es del 90 %, pues las reservas para Nochevieja se "bloquean" con un año de antelación

Alicante será la cuarta provincia favorita para pasar la última noche del año en una casa rural, según el portal EscapadaRural.com, con un 85 % de ocupación, esto es 10 puntos por encima de la media nacional.

Este porcentaje ha sido extraído de más de 9.750 calendarios actualizados de casas rurales registradas en la plataforma web. Por delante de Alicante se sitúan solo Barcelona, con un 92 %, y Segovia y Toledo, ambas con una ocupación prevista del 86 %, mientras que por comunidades, Cataluña, con un 86 %, es la que más ocupación registrará, seguida de Navarra y la Comunidad Valenciana, con el 82 %.

Son datos de ocupación "ligeramente inferiores" a los de la última noche de 2018, pero "es un año especialmente bueno", según el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, que explica que en algunas zonas como Alcoi, la ocupación roza el 90 %.

Entre los motivos de estas buenas cifras, destaca Mancebo una oferta cada vez más especializada en las celebraciones de Nochevieja, el buen clima de este año y el calendario, pues, a pesar de que el 31 de diciembre es martes y el año anterior fue lunes, mucha gente se ha animado a juntar el fin de año con el puente de Reyes y ha alargado su estancia unos días más.

El perfil de quienes más optan por este tipo de alojamiento para despedir el año es el de grupos de amigos o familias. Para este tipo de turista, nacional y sobre todo de la provincia o comunidades limítrofes, cada vez es más popular dar la bienvenida al nuevo año en una casa rural. De hecho, el director del Patronato de Turismo explica que las reservas para Nochevieja se "bloquean" con un año de antelación.

Además, las perspectivas son "realmente positivas" para los primeros días del año, con cifras del 70 % de ocupación tanto en la costa como en el interior.

Destaca Mancebo que lo que antes se consideraba temporada baja en Alicante, ha dejado de serlo. Ahora habla de una temporada media-alta durante los meses de invierno, que permite a los empresarios no cerrar en este periodo y, sobre todo, fidelizar al turista. A ello ayuda la popularidad de la provincia como destino turístico, como demuestra el hecho de haber superado los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?