Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

El local social de El Llano será el primero con un huerto urbano en su cubierta

El nuevo edificio ubicado en el término municipal de Cartagena tiene una superficie de 335 metros cuadrados, que se distribuyen en dos plantas

En la planta baja se ubican cuatro despachos y dos salas de reuniones, así como dos aseos y un cuarto para la limpieza, así como un primer piso, en el que se han construido tres salas de reuniones, un despacho, dos aseos y un pequeño almacén.

El  local es mucho más que un conjunto de salas y despachos, ya que es el primer edificio municipal que alberga en su cubierta un huerto urbano. Se trata de una actuación con la que el Ayuntamiento busca fortalecer la inclusión de nuevas zonas verdes y su biodiversidad, ya que dicha inclusión repercute de forma positiva sobre sus habitantes. Según Juan Pedro Torralba, concejal del área de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena: “El objetivo que nosotros perseguimos con esta ‘azotea verde’ es que los vecinos y colectivos tengan un sitio funcional en el que hacer sus reuniones, al tiempo que cuentan con un espacio para cultivar plantas autóctonas. Este huerto actúa también como un aislante natural para el edificio, ya que absorbe el exceso de calor”.

Ayuntamiento Cartagena

El equipo de Gobierno quiere potenciar la proliferación de huertos urbanos, con el que además pretende dar cumplimiento al punto 33 del acuerdo programático, para contribuir a generar una mayor conciencia ambiental, de hecho serán los propios vecinos los que se encargarán de gestionar este espacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?