Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Resumen anual

Así ha sido 2019 en Tarancón

Balance de un año con repaso a las noticias que han sido más importantes para Tarancón en este 2019.

Tainsa es historia

Recordamos que el año comenzaba con la liquidación de la empresa municipal TAINSA, tras 6 años en concurso de acreedores.

Así se daba fin a un lastre que venía arrastrando el Ayuntamiento taranconero durante mucho tiempo, dado que la situación de TAINSA impedía la elaboración de unos nuevos presupuestos, prorrogados desde el año 2013.

Se repite el 12 para el PSOE; Carrizo gana, el PP se hunde, Unidas Podemos se mantiene y entra VOX

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, Jose Manuel Lopez Carrizo volvía a ser reelegido alcalde con unos datos históricos que le otorgaban la mayoría absoluta al PSOE obteniendo 12 de los 17 concejales que forman el ayuntamiento de Tarancón. Además, entre los cambios en la corporación municipal destacaron la gran caída del PP que se quedaba con tan solo 3 concejales, Unidas Podemos solo conseguía un edil y, por el contrario, la formación política recién creada VOX TARANCÓN conseguía entrar en el ayuntamiento con un concejal.

Los presupuestos se hacen esperar

En cuanto a los nuevos presupuestos, a pesar de que el equipo de gobierno mostró su intención de presentarlos antes de acabar el año, no se ha hecho efectivo, pero el alcalde ha asegurado que se presentarán antes de febrero de 2020.

Y para el 2020 ¿Que?

También queda pendiente la inauguración del helipuerto, la puesta en marcha del instituto de educación secundaria numero 2 y el comienzo de las obras de la nueva residencia de mayores.

Por otro lado, en cuanto a cultura 2019 ha estado marcado por el centenario del motin de la patata, acontecimiento histórico de Tarancón en el que la revuelta de subsistencia del 25 de abril de 1919 se saldaba con 10 muertes.

Durante todo el año exposiciones, documentales, libros y representaciones teatrales han copado la agenda cultural de Tarancón con el fin de dar luz sobre este episodio de la historia taranconera.

En materia deportiva, ha sido un año positivo para los deportivas taranconeros. Comenzando por la consolidación del Club Deportivo Tarancón en tercera división, que acaba 2019 en la séptima posición de la tabla.

Además, el taranconero Mario Olivas Moya del club de Salvamento y socorrismo de Tarancón se ha hecho con el campleonato de Europa junior en la modalidad de sprint playa.

Y otro taranconero, Luis Miguel García Marquina en este año ha conseguido el sexto campeonato de España en ciclismo adaptado y en septiembre conseguía estar a un paso más de las próximas para olimpiadas consiguiendo el bronce en el mundial de ciclismo adaptado.

Estas han sido algunas, de las noticias más importantes de Tarancón en este año. Esperamos que 2020 llegue cargado de MUCHAS MÁS buenas noticias. Feliz año para todos.

Los últimos audios de Radio Tarancón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?