Economia y negocios
AP-7

Estos son los peajes de autopista que todavía existen en la Comunitat

Dos tramos de la AP-7 en la provincia de Alicante siguen siendo gestionados por concesionarias que cobran por circular

Un vehículo ser acerca, este martes 31 de diciembre, al área de peaje de la autopìsta AP-7 en Sagunto (Valencia). Las barreras se levantarán a medianoche de este último día de 2019 y la AP-7 entre Tarragona y Alicante pasará a ser gratuita después de 48 años de pago de peajes, una liberalización que supondrá un ahorro para particulares y transportistas pero también obligará a analizar la evolución futura de la demanda y planificar la movilidad / Manuel Bruque (EFE)

Valencia

Una vez liberados de peaje los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante de la AP7, en la Comunitat Valenciana solo quedan dos tramos con peaje a partir del 1 de enero. Ambos están también en la AP7.

Se trata de un tramo de 50 kilómetros entre El Campello y Monforte del Cid (la llamada circunvalación de Alicante). Circular por aquí cuesta como máximo 3'55 euros si es un turismo y 7 euros si es un vehículo de gran tonelaje.

El otro tramo es de 100 kilómetros entre Crevillente y Cartagena (ya en la Región de Murcia). Este último tramo es el que recorre la costa sur Alicante (Torrevieja). El coste de circular por esta vía de comunicación varía si es temporada baja o alta. En el caso de los coches la tarifa máxima es de 3'95 euros en el caso de los turismos y 5'55 euros en el caso de vehículos de gran tonelaje

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad