Sociedad

El Centro de Emergencias 112 gestiona 750 incidentes en Nochevieja

Cartagena ha sido el segundo municipio de la Región de Murcia con mas incidentes

Europa Press

Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido en Nochevieja, entre las 22.00 horas del 31 de diciembre y las 9.00 horas del 1 de enero, un total de 1.175 llamadas que han supuesto la gestión de 750 incidentes, lo que supone una cifra muy parecida a la de la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 1.184 llamadas atendidas y 712 asuntos gestionados.

Murcia ha sido el municipio con más incidentes (214) seguido de Cartagena (84) y Lorca (53), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Por tipo de emergencias, la mayoría han sido de índole sanitaria, ya que han sido 342 asuntos (casi la mitad del total), entre emergencias y consultas. Las principales tipologías fueron intoxicación etílica (35), dificultad respiratoria (22) y traumatismo/caída (18).

Asimismo, se registraron 215 incidentes relacionados con la seguridad ciudadana, de los cuales 23 fueron riñas o tumultos, 13 relacionados con la seguridad ciudadana y lesiones, 14 con ruido y vecinos, y seis accidentes de tráfico con heridos.

Muere un joven apuñalado

El más hecho más relevante fue la asistencia de un varón de unos 30 años, herido por arma blanca, a primera hora de este miércoles en la zona de Las Atalayas de Murcia, que ha fallecido horas más tarde en el hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue trasladado. Se trata de un militar de origen ecuatoriano, según ha sabido la SER.

El presunto agresor, un español de 27 años, ha sido detenido esta tarde, según fuentes policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00