Gastro

2020: el año de la capitalidad gastronómica de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, avanza los detalles de un año de eventos que darán a conocer la gastronomía murciana a nivel internacional

José Ballesta, alcalde de Murcia, da a conocer la programación de la capitalidad gastronómica de Murcia en Hoy por Hoy Región de Murcia / Radio Murcia

Murcia

El alcalde José Ballesta, resalta el carácter regional de la capitalidad gastronómica de Murcia, que hará que durante este 2020 la gastronomía murciana esté en las principales ferias internacionales y que atraerá a nuestra tierra a grandes chefs.

El objetivo es transmitir un conjunto de sensaciones, a través de una programación que va a ser "abrumadora", para que fuera de España se enteren de lo que somos capaces de hacer en Murcia.

El primer evento a nivel nacional que tendrá la gastronomía regional como referente será ‘Madrid Fusión’, que contará con la participación de cocineros de primera línea como Pablo González Conejero, con dos Estrellas Michelin, o María Gómez, del restaurante Magoga que ha obtenido este año la tercera estrella Michelin para la Región.

Fitur 2020 será la segunda de estas citas dónde la ciudad de Almería cederá el testigo de la capitalidad a la ciudad de Murcia, y por extensión a la Región que también participará en otros eventos gastronómicos como ‘Alimentaria de Barcelona’ o el ‘Salón Gourmet’ de Madrid.

De igual modo, la Región de Murcia se promocionará en las ferias ‘London Win’ y ‘World Travel Market’ en Londres; en ‘Fruit Logistica’ e ‘ITB’ en Berlín; y en Nueva York, en la muestra ‘Summer Fancy Food Show’, entre otras.

En cuanto a los retos para el nuevo año el alcalde resalta que están culminando los proyectos de la estrategia 2020 y ahora se trabaja en la estrategia 2030.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, José Ballesta destaca que ya se están viendo los resultados de la estrategia 2020, que incluye 'Murcia Río', o la recuperación de los pabellones del cuartel de Artillería; y ahora se centrarán en una nueva estrategia, Murcia 2030, con cuatro líneas básicas de actuación: la sostenibilidad y el medio ambiente, la movilidad, la cohesión y vertebración del municipio, y ahondar en la innovación y el talento.

En la práctica, explica, esto supone reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera o seguir fomentando los carriles bicis y las sendas verdes, entre otras medidas.

Preguntado por cuándo veremos los primeros tranvibús en Murcia, no da fechas, pero señala que se está ultimando el proyecto y que se verá durante este mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00