Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Israel Gómez es el primer bebé murciano de 2020

Nació a las 00:43 en el hospital Virgen de la Arrixaca. Dos minutos después nació Sara Cavas, la primera niña, en el hospital Santa Lucía de Cartagena

Israel Gómez es el primer bebé murciano de 2020

Getty Images

El primer niño murciano nacido en 2020 se llama Israel y su madre ha dado a luz 43 minutos después de la medianoche en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, según los datos facilitados por la Consejería de Salud referidos a los alumbramientos registrados en las últimas horas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud.

El pequeño y su madre, de nacionalidad española, se encuentran en buen estado de salud, según ha explicado su padre, Isaac Gómez, a la Cadena SER en la Región de Murcia.

El feliz papá ha detallado que el bebé ha pesado 3'750 kg, ha medido 50 cm y "está muy sano". Su nombre ha sido elegido porque era "el que en un principio estaba destinado a ser el de su padre".

Unas cuatro horas antes de que naciera el pequeño Israel, a las 20.42 horas, llegaba al mundo Nayra, la última bebé de la Región nacida en 2019, en este caso en el Hospital Rafael Méndez de Lorca.

En el Hospital Santa Lucía de Cartagena, el primer bebé del 2020 nacido en este centro sanitario ha sido una niña llamada Sara, dada a luz a las 00.45 horas. Su madre, Eva García, en declaraciones a la Cadena SER en la Región de Murcia, afirma que tanto la niña como ella están "muy bien". El parto de Sara estaba previsto para el 3 de enero, pero se adelantó  y "no hemos podido tomarnos ni las uvas, así que nos las tomaremos hoy", explica su madre.

Sara ha pesado 3'100 kg y está muy sana. Su nombre, elegido por su padre, se debe a una popular canción de El último de la fila.

En el Hospital de Yecla, el primer bebé nacido de 2020, a las 7.10 horas de este miércoles, fue un varón llamado Izán, de padres de origen español.

Finalmente, el último bebé nacido en el Hospital Virgen de la Arrixaca ha sido una niña llamada Candela, de madre de nacionalidad española que dio a luz este martes a las 19.55 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?