Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Terremotos

Almería despierta en 2020 con un terremoto de 3,9 grados

No se han producido daños personales, aunque son muchos los que se han levantado con el susto en el cuerpo

Almería despierta en 2020 con un terremoto de 3,9 grados

@ING_Sismología

El epicentro se ha situado en la localidad de Pechina, según la información del Instituto Geográfico Nacional y con 1 kilómetro de profundidad de acuerdo a sus últimos cálculos. Se producía a las 10.09 de la mañana, sin que se produjeran daños materiales ni personales, más allá del susto con el que han comenzado el año muchos almerienses. Prácticamente al mismo tiempo, se registraba otro seismo con epicentro en Viator se ha producido a una profundidad de 5 kilómetros 

Por su parte, el 112 ha indicado en una nota de prensa que ha recibido una decena de avisos de vecinos que han notado los efectos del temblor de Viator, especialmente en Almería capital con siete alertas al centro de coordinación, seguida de dos en Pechina y otra en Benahadux.

El 112 ha avisado a todos los operativos del municipio afectado y sus limítrofes y ninguno de ellos ha comunicado la existencia de daños materiales ni personales hasta el momento.

Al estar tan cerca de la superficie, han sido muchos los ciudadanos que han sentido moverse las paredes de sus casas, e incluso se han despertado al notar que se "movía la cama" y "casi me caigo", como explicab Issur a la Cadena SER, un vasco que está pasando las Navidades en Almería. Nacho, Patricia y Juanjo se encontraban con "paredes que vibraban" y un ruido similar al "despegue de un avión".  Todo ha quedado en un susto, más o menos grande, pero que sin duda ha marcado el comienzo del año para los almerienses.

Las palabras "terremoto" y "Viator" se convirtieron en tendencia en Twitter en España desde minutos después de producirse el temblor de tierra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?