Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Año nuevo

Martina, la primera recién nacida en Sevilla en 2020

Ha sido en el Hospital de Valme, a la 1 de la madrugada

Martina, junto a sus padres y el equipo médico del Hospital Virgen de Vlme de Sevilla, que atendieron el primer nacimiento de la provincia en 2020. / Hospital Virgen de Valme

Sevilla

"Esto es algo que no vamos a olvidar en la vida", reconocía Felipe, el padre de Martina, que ha llegado al mundo a la 1 de la madrugada de este 1 de enero en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla. Su nacimiento la ha convertido en la primera sevillana en llegar al mundo en este 2020. Es la primera hija de Sonia y Felipe, una pareja de Lebrija.

Felipe, padre del primer bebé nacido en Sevilla en 2020

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577949166610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el cansancio propio de una noche como la que han pasado y los nervios, Felipe es capaz de reirse contando que las uvas las dejarán para otra ocasión. "Imposible, nada de uvas, no nos daba tiempo, porque mi mujer estaba en monitores y tuvimos que irnos a paritorios", recuerda. Tras un parto natural, con 3,230 gramos, Martina llegaba al mundo convirtiéndose en la primera sevillana en nacer en este nuevo año. Su madre, Sonia, se recupera ahora con alguna molestia por los puntos, como apunta su marido.

Más información

La casualidad ha hecho que en 2020, por segundo año consecutivo, el primer bebé de la provincia de Sevilla haya nacido en el Hospital de Valme. Y a esto se suma una segunda coincidencia: ambos son de Lebrija.

El primer bebé nacido en Andalucía en 2020 ha sido un niño, llamado Adil, que ha venido al mundo en el Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, a las 00:06 horas. Ha pesado 4,025 kilogramos y mide 51 centímetros. El parto ha sido de forma natural y tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado.

Para los que tengan hijos en este 2020, disfrutarán ya de la ampliación del permiso de paternidad hasta las doce semanas: el segundo progenitor tendrá que disfrutar de forma obligatoria las cuatro primeras tras el nacimiento del niño o las seis primeras en caso de adopción o acogimiento tras la resolución judicial.

La llegada del nuevo año ha elevado el permiso de paternidad desde las ocho semanas hasta las 12, una medida del decreto ley sobre igualdad laboral aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00