Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Albufera de Valencia

Un gran pacto político y social para La Albufera de València

Es lo que propone el vicealcalde de València, Sergi Campillo, que pide apartar del debate el futuro de este parque natural, tal y como se hizo con las Tablas de Daimiel

Tancat de Mília, junto a la Albufera de València

Tancat de Mília, junto a la Albufera de València / Raúl Casado (EFE)

Un gran pacto político y social. Es lo que plantea el Vicealcalde de València, Sergi Campillo, para la Albufera, un lago que viene sufriendo la presión del hombre durante décadas, que ha empezado a dar algún síntoma de mejora, pero que sigue lejos de ser un entorno natural lo suficientemente protegido.

Sergi Campillo asegura que estamos en un buen momento, que la Confederación Hidrográfica del Júcar ya es consciente de que tiene que hacer más aportaciones hídricas al lago para tratar de mejorar la calidad del agua. Y es que si no se reconduce esta situación Bruselas podría abrirle un expediente a nuestro país por incumplir las normas europeas, como explica el Vicealcalde de València

Al margen de medidas concretas, Campillo cree que es el momento de que se firme un gran pacto nacional para preservar para siempre la Albufera y apartar del debate político todo lo que tiene que ver con el lago. Un gran pacto como el que generó las Tablas de Daimiel.

El Vicealcalde de València recuerda que la Albufera tiene un enorme valor natural por su fauna, por su flora y por su proximidad a un área metropolitana con más de un millón de habitantes. Campillo recuerda que es un entorno que contribuye a combatir los efectos del cambio climático. Por eso, dice, tenemos la obligación moral de preservarla.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, también advierte de la situación límite del parque natural de la Albufera y, de momento, propone que el consistorio utilice la subvención de 7 millones de euros que la Diputación Provincial destina a València, son siete millones de euros, para, entre otras cosas, activar un plan de choque que permita recuperar la Albufera. Catalá, cree que es necesario que el gobierno actúe cuanto antes para evitar la pérdida de este parque natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?