Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Asaja quiere "paralizar el país" a final de mes ante las amenazas que sufre el campo

La organización agraria pide al Gobierno que defienda los productos y a los agricultores españoles

Desde Asaja esperan aunar al sector agrario detrás de estas movilizaciones. /

Asaja comenzará el año 2020 con movilizaciones ante las distintas amenazas que, según esta organización agraria, está sufriendo el campo. El secretario regional de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha asegurado que quieren “paralizar el país” a finales de mes.

En declaraciones a SER Cuenca, Fresneda ha anunciado “una gran movilización” con la que quieren denunciar “los peligros a los que está sometido el sector agrario”. Ha subrayado que “en otros países europeos, como Francia o Alemania, han comenzado ya a movilizarse y en nuestro país es necesario reivindicar, entre otras cosas, una acción del gobierno que permita defender a los productos y los agricultores españoles”.

Desde Asaja consideran que los agricultores son los que menos contaminan. / Diputación de Cuenca

El secretario regional de Asaja ha asegurado que esperan “aunar al sector agrario detrás de estas movilizaciones, a finales de este mes o principios de febrero”.

Fresneda, que preside la organización agraria en Cuenca, ha resaltado que “es necesario concienciar a la sociedad sobre el importante papel que tienen los agricultores” y ha asegurado que se sienten “atacados por distintos sectores ecologistas” cuando, según defiende, “los agricultores son los que menos contaminan”.

Entre los retos de este año, Fresneda ha apostado por “mejorar y aplicar la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha o mejorar los planes para el sector ganadero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?