Economia y negocios

El Ayuntamiento inspeccionará las cocheras para detectar si pagan vado

Comienza una campaña de especial vigilancia para que los vecinos se adapten a la ordenanza fiscal por entrada de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública para el aparcamiento. De no legalizar la ocupación se le pedirá el pago hasta cuato años retroactivos

Cocheras con la placa de vado / GOOGLE MAPS

Peñafiel

Comienza una campaña de especial vigilancia para que los vecinos se adapten a la ordenanza fiscal de por entrada de vehículos a través de aceras y reservas de la vía pública para el aparcamiento

El Ayuntamiento de Peñafiel ha publicado un bando para informar a los vecinos que la entrada y salida de vehículos a través de las aceras para acceder al aparcamiento en edificios, cocheras particulares y locales precisa de la correspondiente autorización municipal de la placa de vado.

La tasa de entrada para cocheras con cabida de menos de tres vehículos será de 24 euros al año, mientras que si es superior a esas plazas la cuantía a pagar será de 62.20 euros.

“Hay cantidad de vados sin regularizar”, apunta el edil, Elías Arranz, quien matiza que ahora comienza un periodo para que todos los vecinos “soliciten el vado” en los próximos días. De no hacerlo desde el Ayuntamiento se informa que se aplicará un carácter retroactivo de cuatro años o del tiempo de construcción de la vivienda en caso de menos tiempo.

De esta forma la policía local ha dado comienzo una campaña especial de vigilancia de supuestas ocupaciones de aceras para acceso a aparcamientos sin que figure la placa de vado identificativa

Arranz asegura que el Ayuntamiento pretende que todos los vecinos paguen esa tasa y que no sea un agravio para aquellos que ya lo hacen.

Asimismo también se aplicará una tasa para la entrada en locales para la venta, exposición, reparación o préstamo de servicios de engrase, lavado o petroleado, entre otros, de 62.20 euros al año.

Aunque no se ha fijado un periodo exacto para regularizar esta situación, el alcalde, anuncia que entorno al día 25 de enero todos los vecinos tienen tiempo para regularizar esta situación.

A partir de entonces, la policía local comprobará quien ha solicitado el vado y quien no y comenzará el periodo de sanciones, tal y como ha adelantado Arranz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00