Fútbol

El Efesé visita Mérida sin laterales y con el campeonato de invierno en juego

Los albinegros necesitan al menos un empate para ser campeones de invierno por cuarto año consecutivo

Elady controla el balón durante la eliminatoria copera ante el Leioa / FC Cartagena

Cartagena

Primer partido del año 2020 para un FC Cartagena que quiere que sea el del ascenso. Los albinegros se juegan este sábado a las 20:45 en el Estadio Romano de Mérida el hecho de ser campeón de invierno por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la categoría. Los cartageneros necesitan al menos un punto para lograr la efeméride, e incluso podrían hacerlo directamente si Badajoz y Marbella no ganan a Yeclano y San Fernando.

El encuentro supondrá también el debut de Borja Jiménez en el banquillo del Efesé. El abulense se encuentra con un gran problema en su primer partido como albinegro y es que no tiene a su disposición a ningún lateral. Con la lesión de Markel, las molestias de Forniés y la salida de Fucile el Cartagena no dispone de ningún lateral. En la convocatoria ha vuelto a entrar Uri, del filial, aunque Jiménez tendrá que poner otro parche, ya sea colocando a Álex Martín o retrasando a Santi Jara.

Tampoco entran en la convocatoria Verza, con molestias, ni Carrillo, descartado, igual que el sancionado Carlos David. En lo positivo, vuelven Manu Viana y Carrasquilla, ambos tras dos meses en el dique seco.

En cuanto a los emeritenses, son penúltimos, con 15 puntos, y solo han ganado un partido de los últimos doce, ante el Algeciras. Su resultado más habitual es el empate, que han conseguido en la mitad de los partidos que han disputado, un total de nueve. En las filas locales, el Efesé se reencontrará con Poley y José Gaspar. Ambos vistieron la albinegra en la temporada 2017-18, aunque no coincidieron porque uno lo hizo en la primera vuelta y el otro en la segunda. Poley jugó un total de 11 partidos mientras que Gaspar lo hizo en 9, consiguiendo el gol de la victoria en la eliminatoria ante el Celta B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00