Sociedad

Aumentan las sanciones por llevar perros sueltos en Tudela

La Policía Municipal en Tudela alerta del aumento de perros sueltos por las calles de la ciudad, algo que no permite la normativa municipal

pixabay

Tudela

La ordenanza municipal de Tudela recoge textualmente que "sólo se permitirá la circulación tanto en la vía pública como en los accesos y lugares comunes de inmuebles de perros debidamente identificados, vacunados y que vayan conducidos mediante cadena o correa por una persona responsable de los mismos".

Policía Local alerta de personas que está incumpliendo esta ordenanza. Juan Cruz Ruiz, Jefe la Policia Municipal de Tudela, señala que "en estos dos días se han recogido seis perros sueltos en la vía pública y se ha denunciado a sus propietarios por infringir la ordenanza de animales de compañía."

El Ayuntamiento recuerda que con el fin de que los propietarios de perros tengan un lugar adecuado de esparcimiento y ocio ha aumentado el número de zonas de esparcimiento canino, en total hay 5 en toda la ciudad: calle Mauleón, en el Parque San Julián, en el Paseo de los Poetas, en Tejerías así como en el nuevo parque del Queiles en la zona más cercana a los juzgados.

Asimismo recuerda que podrán ser sancionados si acceden con su perro a zonas de juego infantil, zonas ajardinadas, céspedes y macizos de plantas.

La sanción por llevar un perro suelto oscila entre los 60 y los 150 euros en los catalogados como perros normales, y los 150 y los 600 para las catalogados como perros peligrosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00