Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
A Coruña

El legado de Albalat, más allá de la Ciudad de las Rías

Hablamos en la Entrevista de fin de semana con compañeros y exalumnos del arquitecto coruñés

Entrevista Amparo Casares y Fernando Agrasar (04/01/2019)

Entrevista Amparo Casares y Fernando Agrasar (04/01/2019)

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578141646_094565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Hace una semana fallecía el prestigioso arquitecto y humanista Andrés Fernandez-Albalat. Un profesional cuya obra más completa, la Ciudad de las Rías, concevida hace ya medio siglo, podría ser recuperada si por parte de los poderes públicos existiese la suficiente ambición política. Eso consideran algunos compañeros de profesión y exalumnos de Albalat.

La Ciudad de las Rías trascendía los límites municipales buscando una unión de todos los municipios del Golfo Ártabro más allá de la cuestión urbana. Un proyecto que pretendía acercar Ferrol y A Coruña y sus áreas metropolitanas como el principal polo económico y demográfico de Galicia. Nunca llegó a desarrollarse. La principal explicación, según la arquitecta y profesora de la escuela de Arquitectura, Amparo Casares es la visión cortoplacista de la clase política.

Fernando Agrasar, compañero de profesión y también profesor en la Etsac lamenta que se haya olvidado no sólo ese proyecto, también el estado de abandono en que se encuentran algunos de los edifios icónicos salidos de la mente de Albalat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00