Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Coalición Canaria pide a Oramas que reconsidere su voto en contra en la investidura de Sánchez y ella se niega

La Ejecutiva nacionalista considera la indisciplina de voto de Oramas como "muy grave"

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El comité permanente nacional de Coalición Canaria (CC) considera "muy grave" la decisión de su diputada Ana Oramas de votar no en la primera votación de la sesión de investidura de Pedro Sánchez y ha pedido a la parlamentaria que reconsidere su decisión y se abstenga, tal y como acordó el partido. En la reunión de este lunes, la formación ha decidido enviar una carta a Oramas para que reconsidere su actitud, que ha tachado de "muy grave". La diputada, no obstante, votará este martes lo mismo que el pasado domingo, es decir, "no", según revelan a EL PAÍS fuentes de su entorno.

Más información

En un comunicado de prensa difundido por CC tras la reunión del comité permanente, el secretario general del partido, José Miguel Barragán, ha asegurado que las consecuencias de esta situación afectan "al ámbito interno de CC". "Nuestra formación política decidirá a través de sus órganos los pasos a dar y comunicará los mismos cuándo y cómo proceda y no permitiremos que sean otros los que marquen el sentido de nuestras acciones".

El consejo político nacional del partido acordó el pasado viernes por unanimidad de sus 100 miembros que se abstendría en la investidura de Pedro Sánchez al entender "insuficientes" las ofertas del PSOE en las negociaciones para conseguir el apoyo de los nacionalistas canarios. Además, la formación facultó a su secretario general para que en el caso de que se produzcan cambios pudiera valorar si se mantiene la abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00