Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Inmigración irregular

Llegan 29 inmigrantes a Alicante en dos pateras y ya son más de 100 en 2020

Una de las embarcaciones ha sido localizada de madrugada en Torrevieja, con 18 personas a bordo, y la otra esta misma mañana en la playa de El Albir

Cruz Roja

Alicante

Casi una treintena de inmigrantes han llegado este martes a la costa de Alicante en dos pateras localizadas en Torrevieja y en la playa de El Albir, en L' Alfàs del Pi.

Más información

Con estas dos llegadas se ha superado ya el centenar de migrantes que han arribado en patera a la provincia en la primera semana de este 2020. Concretamente, son ya nueve pateras las que se han localizado este año, en las que viajaban 110 personas a bordo, un ritmo muy superior al registrado en años precedentes.

La primera barca ha sido auxiliada esta madrugada en aguas cercanas a la costa de Torrevieja con 18 varones adultos de origen argelino a bordo. Están en buen estado de salud a excepción de uno, que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por una insuficiencia de azúcar. Después de que fuera localizada, ha sido trasladada al puerto de Alicante.

La segunda patera ha sido interceptada por la Guardia Civil en la playa de l'Albir, en L' Alfàs del Pi. En un primer momento se ha localizado a siete personas ya en tierra y, varias horas después, en Benidorm, al resto de ocupantes: otros cuatro hombres de origen argelino, uno de ellos menor de edad. Según han indicado fuentes de Cruz Roja, los cuatro presentaban buen estado de salud, aunque el menor sufría hipoglucemia.

De esta forma, la primera semana del año se cierra con un alto número de inmigrantes en patera, ya que es casi una sexta parte de los que llegaron en 2019, un total de 673 en 60 embarcaciones, y una tercera parte de todos los contabilizados hace dos años, en 2018, con 353.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00