Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

La cocina valenciana de Javier Andrés conquista Francia

La creatividad de los hermanos Javier y Míriam de Andrés, de Grupo Sucursal, estará presente durante los próximos ocho años en la Cité Internationale de la Gastronomie de Lyon

En 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', recibimos a Javier Andrés, alma mater del Grupo Sucursal de València, para conocer los detalles de un proyecto basado en los cuatro vientos principales y cuatro miradas gastronómicas del mundo, con el que la cocina valenciana conquistará los paladares franceses.

Después de haber logrado que el restaurante La Sucursal haya sido elegido “Mejor Restaurante de España 2020” por la revista Gourmets, los hermanos Míriam y Javier Andrés se embarcan en un proyecto con el que llevaran a cabo en Lyon menús degustación basados en los cuatro vientos principales: Bóreas, reflejo de una cocina nórdica, donde el ahumado cobra protagonismo; Céfiro, donde se plasman todos los matices de la cocina precolombina; Sirocco, que nos trasporta a la cocina de las especias y los condimentos; y Elíseos, un viaje a la tradicional cocina oriental.

Según Andrés, gracias a los vientos dominantes se colonizaban nuevos territorios, nuevas culturas, se descubrían nuevos productos y nuevas costumbres. La antigua Grecia, origen de la civilización occidental, "nos inspira de nuevo". A modo de metáfora, la ciudad de Lyon, la propia Cité Internationale de la Gastronomie, se convierte en una nueva Torre de los vientos, en el faro capaz de atraer hasta nosotros los aromas, los sabores, las texturas e imágenes que conforman la gastronomía mundial. Vientos como, entre otros, el Bóreas, Céfiro, Sirocco, Elíseos, trasunto de antiguas deidades, simboliza el eje norte-sur este-oeste y construyen el relato de una dinámica propuesta gastronómica con la que, seguro, conquistan los paladares franceses.

Para ello, uno de los espacios más relevantes de esta Ciudad Gastronómica, es la zona de degustación donde, en una cocina vista al público, se llevarán a cabo menús conceptuales de la mano de chefs relevantes a nivel internacional en formato pop-up efímero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?