Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Taxis

2019 se cerró en València con 37 multas a las VTC por no respetar los 15 minutos de precontratación

Aunque no son datos definitivos, ya que hasta que en el mes de marzo no se aplicó el registro electrónico, los taxistas están contentos de que la Policía Local actúe.

Conductores de coches VTC

Conductores de coches VTC / Eduardo Parra (Europa Press)

La Policía Local de València sancionó el año pasado a 37 conductores de VTC por no respetar los 15 minutos de precontratación a los que obliga la ley. Además, se han multado a otras 30 personas por captación irregular de clientes, entre otras irregularidades.

Aunque no son datos definitivos, ya que hasta que en el mes de marzo no se aplicó el registro electrónico, los taxistas están contentos de que la Policía Local actúe. Fernando del Molino, el presidente de la Federación Sindical del Taxi, asegura eso sí, que "les parecen pocas las multas, teniendo en cuenta que las empresas de VTC se saltan de manera habitual la precontratación".

La Federación del Taxi agradece la implicación de la Policía Local de València, con la que han acordado un protocolo de actuación para colaborar con los agentes en el caso de presenciar agresiones sexuales. Este protocolo entró en funcionamiento durante Nochevieja, aunque no hubo ninguna incidencia, y el objetivo es que se amplíe a otras fechas como las Fallas.

Aumento de las tarifas

Fernando del Molino recuerda que a partir del 22 de enero, los agentes de Policía estarán obligados a multar a los taxistas que aún no hayan aplicado las tarifas del 2020. La nueva normativa sube los precios alrededor de un 1% y limita el tiempo durante el que pueden trabajar los taxistas de 24 a 16 horas al día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?