Política
Política municipal

El PRC de Castro Urdiales carga contra Susana Herrán

La Ejecutiva local del partido dice que la alcaldesa está retrasando de forma maliciosa el traslado de Conservas Lolín

El PRC de Castro Urdiales reunió a su Ejecutiva. / PRC.

Castro Urdiales

La Ejecutiva del PRC de Castro Urdiales, reunida el día 7 de enero, ha acordado por unanimidad reiterar su compromiso con la defensa de los intereses públicos y generales del municipio; como lo demuestra, señalan en un comunicado los regionalistas, el hecho de haber mantenido en los últimos años una posición siempre constructiva y de apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento, sea cual haya sido éste, en todas aquellas actuaciones e inversiones positivas para el bien común de la ciudad.

En este sentido, la modificación del PGOU consiste en el traslado de Conservas Lolín desde una zona rodeada de viviendas a un polígono industrial, la instalación en la actual edificación de un centro comercial (que albergará a Mercadona entre otros operadores); lo que permite la continuidad de la empresa conservera, con más de 50 empleados, así como la creación de más de 90 puestos de trabajo ofrecidos por los empresarios del nuevo centro.

El PRC añade otros beneficios, como las consiguientes cesiones de suelo a favor del Ayuntamiento recogidas en el convenio urbanístico, lo que determina esta actuación, aseguran los regionalistas, como claramente beneficiosa para Castro Urdiales tanto en términos de empleo como urbanísticos o de incremento del patrimonio municipal.

La Ejecutiva local del PRC denuncia la anteposición por parte de la actual alcaldesa, Susana Herrán, de sus intereses personales a los generales del municipio, traducidos, insisten los regionalistas, en la persecución personal a la que se ha sometido al miembro de este partido, Jesús Gutiérrez Castro, por su doble condición de aspirante a la Alcaldía y miembro de la sociedad Conservas Lolín SL., por el hecho de no haber dado su apoyo a la actual alcaldesa en su elección como tal.

El PRC afirma que la regidora municipal está retrasando de forma maliciosa la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de la modificación urbanística, cuando ya ha culminado todo el proceso administrativo, disponiendo entre otros informes favorables, que constan ya en el dolcumento, de los medioambientales así como los de la Demarcación de Costas y la CROTU.

Este último organismo aprobó el expediente por unanimidad de sus 27 integrantes, entre los cuales está representada la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y varios representantes del PSOE. Es necesario recordar, dice el PRC, que el convenio urbanístico entre Conservas Lolín y el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido declarado conforme a derecho por dos sentencias judiciales, la última de ellas ya firme y dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La Ejecutiva del PRC se adhiere además al comunicado de los trabajadores de la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. Los regionalistas destacan por último que, para tratar de evitar los daños y perjuicios que la citada desviación de poder está ocasionando, han dirigido este comunicado a cada uno de los concejales del PSOE y a los máximos responsables del PSOE de Cantabria para que pongan término a la actuación personal de la alcaldesa en este asunto.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00