Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

95 actividades en el programa T-La de invierno

El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta su nueva edición de invierno con cerca de 100 actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años

95 actividades en el programa T-La de invierno

Ayuntamiento Cartagena

En esta programación, que comprende los meses de enero a marzo, las redes sociales y la web del T-La adquieren un mayor protagonismo. Según ha señalado el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, la intención es "dar un mayor protagonismo para que estas actividades lleguen a los jóvenes a través del Instagram de Juventud, de las figuras representativas de los 19 corresponsales juveniles y las áreas jóvenes de los barrios y diputaciones".

Esta edición la programación de invierno cuenta con 95 actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, 36 de ellas totalmente gratuitas. La pasada edición de otoño cerró con la participación de 3.296 jóvenes en 68 actividades, las más destacadas el viaje a Granada y la escapada a la Geoda de Pulpí, la noche de Halloween y las rutas teatralizadas.

En esta ocasión entre las actividades destacan el programa 'Nos vamos a la nieve', con 250 plazas disponibles. Los interesados podrán elegir entre una jornada de Esquí o Snowboard en Sierra Nevada los días 25 de enero, 8 de febrero y 7 de marzo, un viaje de fin de semana en Sierra Nevada previsto del 15 al 17 de febrero, y una jornada en Borreguiles donde disfrutar de un combinado de actividades con toboganes, roscos y trineos.

En el apartado 'Talleres y cursos' se han programado talleres relacionados con el cómic, la interpretación teatral, el arte urbano, risoterapia, fotografía emocional, escribir fantasía y teatro físico, entre otros.

Las 'Noches de Astronomía' vuelven al Centro Juvenil de Canteras los viernes 24 de enero, 21 de febrero y 13 de marzo, con charlas teórico-prácticas sobre la historia de nuestro calendario, el estallido de los rayos gamma y otras temáticas. Además, este trimestre se llevan a cabo las demandas 'Rutas teatralizadas' y los 'Talleres de cocina' que darán protagonismo a la cocina de temporada.

Para la programación de invierno se ha destinado un presupuesto de 10.000 euros y han participado 21 asociaciones, tres de ellas de nueva incorporación al grupo promotor, como son Jugando Entretodos, Club Meeple y asociación Logia Carthaginensis Wargames, que han programado un amplio abanico de actividades relacionadas con los juegos en familia, de estrategia y de rol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?