Sociedad

Más de 70 actividades en la programación de 'Cartagena Piensa' en el primer trimestre del año

Las propuestas están dirigidas a desarrollar un espacio social de reflexión y debate sobre el pensamiento y la cultura científica, así como un pilar a la cultura pública

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Este trimestre habrá debates, presentaciones, cursos, talleres y propuestas culturales de diverso tipo para acercar las preocupaciones más relevantes de la sociedad con la presencia de invitados -que están entre los mejores interlocutores y actores de cada ámbito.

Entre otros temas, se tratara especialmente la educación con las 'Jornadas Una Educación para el siglo XXI' y otros invitados; y la situación de las personas migrantes y refugiadas, con los actos de las Jornadas solidarias 'Aquí sólo queremos ser humanos'. También se hablará de emergencia climática, de arte y pensamiento, de feminismo, de ciencia y consumo, de memoria histórica, economía circular, de calidad democrática, entre otros temas.

Asimismo, se desarrollarán talleres de ecología y huertos urbanos, de ciencia y tecnología, de filosofía para niños y niñas, ecotalleres infantiles de adaptación al cambio climático, de subjetividad y violencia, de perspectiva de género en la vida cotidiana, de infoxicación y redes sociales. Así como los tradicionales clubes de lectura y cafés conciencia y pensamiento (sobre el mundo de Amazon, Laicismo y religión, psicología de emergencias).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00