Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alfaro registra la peor calidad del aire de España junto con Madrid

La contaminación emitida por las industrias y las altas presiones prolongadas en el tiempo son los culpables de esta situación

Índice de calidad del aire para el 9 de Enero de 2020

Índice de calidad del aire para el 9 de Enero de 2020 / AEMET

Alfaro y parte de la ribera navarra registran junto con Madrid la peor calidad del aire de España según la Agencia Estatal de Meteorología. Así se puede observar en el índice diario que elabora la AEMET para cada día. La situación prevista para el día 10 de enero es similar a la que vivimos en la jornada de hoy.

En concreto, el aire en esta zona recoge un índice alto de partículas PM 2.5. Es decir, partículas finas menores de 2.5 micras de diámetro. Estas partículas son tan pequeñas que pueden ser detectados solo con un microscopio electrónico. Son partículas muy pequeñas que se desplazan fácilmente por el aire, y que pueden inspirarse y trasladarse a los pulmones. Contienen sustancias orgánicas, polvo, hollín, metales y químicas.

Según el delegado de la AEMET en La Rioja, José Antonio Pellitero, la situación continuadas de altas presiones hace que la contaminación expulsada por las industrias se concentre en la zona, impidiendo el cambio de aire y, por tanto, la dispersión de las partículas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?