Sociedad

Colau confirma que quieren abrir el debate del Puente Aéreo

En una entrevista en SER Catalunya, la alcaldesa de Barcelona pide que totas las administraciones se sienten a hablar del tema y advierte que la ciudadania "no entendería que nos peleáramos entre nosotros"

Ada Colau, en los estudios de Radio BarcelonaCADENA SER

Barcelona

Ada Colau ha confirmado lo avanzado por su concejal de Emergencia Climática, Eloi Badia: el Ayuntamiento de Barcelona quiere que se abra un debate sobre el futuro del Puente Aéreo con Madrid. La alcaldesa, en una entrevista en el programa "Aquí Cuní" de SER Catalunya, ha sido categórica: "tenemos un aire que es literalmente irrespirable. No se trata de contraponer aviones a cruceros o a coches. La ciudadanía no entendería que nos peleáramos entre nosotros"

Colau recuerda que el consistorio nom tiene competencias en el aeropuerto del Prat y pide que todas las administraciones se sienten y se pongan de acuerdo. Cree que "hay que invertir más en el tren para reducir estos trayectos de avión" y subraya que este tipo de propuestas "está sobre la mesa en todas las ciudades del Mundo"

"Defiendo acuerdos progresistas en el ámbito catalán"

Colau ha reconocido que está "muy contenta por el nuevo gobierno y creo que la mayoría del país lo está".

La alcadesa reflexiona que "sorprende mucho que el Congreso haya este nivel de bronca" y que "la oposición de derecha y de extrema derecha es muy dura y eso responde a una tendencia global". En ese sentido, Ada Colau cree que "las formaciones progresistas tenemos la obligación de entendernos y yo defiendo acuerdos progresistas en el ámbito catalán" aunque no ha querido pronosticar cuando llegarán unas nuevas elecciones para el Parlament.

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00