Deportes
Forajidos

Salto base, rápido, apasionante y peligroso

Hablamos con Daniel Hernán Pérez, especialista de cine e instructor que acumula más de 11.000 saltos, quien reflexiona sobre las sensaciones y los límites de un deporte con una creciente afición

Forajidos: Daniel Hernán Pérez, instructor de salto base

Forajidos: Daniel Hernán Pérez, instructor de salto base

27:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578678835_691401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Alicante es tierra de competiciones de salto base. Saltadores de todo el mundo se dan cita en los rascacielos de Benidorm y en algunas ocasiones, a las competiciones oficiales, se suman algunos saltos 'ilegales'.

Lo cierto es que una de las grandes pasiones del hombre siempre ha sido volar y esta disciplina deportiva permite experimentar esa sensación y también la de burlar a la muerte ya que el paracaídas se abre en el momento justo antes de pisar el suelo.

Daniel Hernán Pérez, antes de un salto / Cadena SER

En muchas ocasiones esta práctica se cuela en los medios de comunicación porque la proeza termina en desgracia. Sin ir más lejos en agosto de este año un joven falleció tras lanzarse al vacío desde lo alto de la cementera ubicada entre Alicante y San Vicente.

En cualquier caso, se trata de una experiencia tan arrebatadoramente apasionante como para que aumente el número de aficionados que quiere practicar alguna de las modalidades de salto base.

Para comprender sus sensaciones hemos charlado con Daniel Hernán Pérez, conocido como 'Danilo'. Es instructor y especialista de cine y ha protagonizado más de 11.000 saltos. Escribe artículos en revistas sobre el deporte extremo y el control del estrés.

En esta charla con Miguel Ángel López 'BigMike' reflexiona sobre todo lo que le aporta el salto desde edificios, grúas, puentes o acantilados, pero también reclama lucidez y sensatez a los practicantes para minimizar los muchos riesgos inherentes a esta disciplina.

Más información

Salto base, rápido, apasionante y peligroso
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00