Sociedad
Violencia género

La denuncia registrada a raíz de la proyección del video de Ana Orantes en un IES de Baena no fue contra el centro

Según ha podido saber Radio Córdoba, la denuncia partió de una alumna al detectar un presunto delito en su entorno familiar tras ver el video

Docentes y sindicatos a las puertas del juzgado de Baena. / Cadena SER

Córdoba

La denuncia que partió de una alumna de Segundo de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, tras la proyección del vídeo de Ana Orantes en el marco de la conmemoración del 25N, no fue contra el centro sino por un presunto delito en su entorno familiar.

Así lo ha aclarado en un comunicado el sindicato CGT en Andalucía. La alumna detectó este presunto delito tras visionar la historia de Ana Orantes y su madre denunció posteriormente.Información que ha podido confirmar Radio Córdoba de fuentes de la investigación.

Según el sindicato, ante lo que "parecía un ataque contra el centro público baenense, sus docentes en particular y a la escuela pública en general", "un gran número de docentes de centros públicos andaluces" no dudaron en salir "en defensa del claustro afectado, con diferentes muestras de apoyo y actuaciones". De hecho, los sindicatos vieron esta denuncia como un "negativo precedente" en las concesiones del gobierno andaluz a Vox, que defiende el 'pin parental' para que los padres elijan en función de sus valores las actividades en las que participan sus hijos.

No sólo reaccionaron los docentes, sino que la propia Consejería de Educación ofreció al profesorado sus servicios jurídicos y defendió las actividades realizadas por todos los centros en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género como un contenido curricular.

Fue el sindicato USTEA el que aseguró en un comunicado que se había producido un requerimiento al centro educativo por una denuncia contra una de sus actividades con motivo del 25N el pasado 17 de diciembre.

Tras la declaración del tutor de Segundo de la ESO al día siguiente, el claustro del IES defendió las actividades realizadas en el centro, además de asegurar que no les constaba información sobre la supuesta denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00