Economia y negocios
Metro Madrid

Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 2 y 6 mientras esté cerrada la línea 4

Una línea alternativa unirá Avenida de América con Pinar de Chamartín y hará prácticamente el mismo trayecto que la linea 4 de metro

Imagen de archivo de un andén de la Línea 4 de Metro de Madrid en la estación de Avenida de América. / Metro de Madrid

Madrid

Metro de Madrid reforzará las líneas 1, 2 y 6 a partir del lunes para ofrecer una alternativa a los usuarios mientras esté cerrada la línea 4 al completo, previsiblemente durante 2 meses. La EMT prestará un servicio especial con 35 autobuses.

La línea alternativa unirá Avenida de América con Pinar de Chamartín y hará prácticamente el mismo trayecto que la linea 4 de metro. De esta forma, habrá paradas en las inmediaciones de estaciones como Avenida de Ámérica, Prosperidad, Alfonso XII, Avenida de la Paz, Canillas o Mar de Cristal. También se reforzarán las lineas 9, 21, 29 y 70 de la EMT que cubren parte del recorrido afectado por las obras.

Los trabajos de remodelación de la línea 4 durarán aproximadamente dos meses. Con ellos se cambiará la catenaria de los túneles. El objetivo es que el nuevo sistema reduzca los tiempos del recorrido. Además se retirará el amianto que haya en el tramo y modernizarán las estaciones de Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00