Economia y negocios
la ventana de la empresa navarra

Tradición e innovación en forma de licor

Licores Baines protagoniza 'La Ventana de la Empresa' elaborando espirituosos dede 1844

La Ventana de la Empresa: Licores Baines (10/01/2020)

La Ventana de la Empresa: Licores Baines (10/01/2020)

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578682643_620175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Probablemente de las empresas más antiguas en vigor en Navarra". Luis Baines, responsable de marketing de 'Licores Baines' es la tercera generación en trabajar en una empresa que elabora licores en el Polígono Agustinos y tiene sus oficinas en Esquíroz.

Según explica, la empresa "comenzó en la Rochapea, elaborando de forma artesanal todo tipo de licores", apunta. "Sin embargo, el pacharán es el más conocido", de hecho, "nos sorprende de cara hacia afuera que pacharán lo llevan ligado a Navarra"

Reconoce que las mayores dificultades están en que "no dejamos de ser una empresa pequeña, con los recursos que tenemos por eso el poder dar a conocer nuestro producto es un reto".

Igualmente, que trabajar con bebidas alcohólicas "no es fácil, pero bueno, lo que tenemos claro es que tenemos un producto bueno, elaborándolo de forma artesanal, ése es el posicionamiento que buscamos".

También adaptarse porque "no es lo mismo el consumo en Navarra y País Vasco que en el Sur, por ejemplo". Por eso, "hay que moverse, viajar mucho, estar en ferias, pero sobre todo hay que dar apoyo a nuestros propios distribuidores".

Uno de los mercados donde la demanda es creciende es en Sudamérica, "abrir el mercado es lo complejo, pero hay que llegar los primeros para quedarse", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00