Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 7% de las plazas de residencia en la comunidad son de gestión pública

De las 47800 plazas de residencia de Castilla y León 42448 son de empresas privadas, 1.937 de titularidad pública y gestión privada y 3.415 de gestión y titularidad pública

La FeSP-UGT Castilla y León presenta un informe de valoración de la situación de las residencias y centros de día de mayores. Participan el secretario general de la FeSP UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña; la secretaria del Sector Socio-Sanitario de la Federación, Fonsi Bonafonte Calama; y la responsable de residencias, Marta Martínez Quirce

La FeSP-UGT Castilla y León presenta un informe de valoración de la situación de las residencias y centros de día de mayores. Participan el secretario general de la FeSP UGT en Castilla y León, Tomás Pérez Urueña; la secretaria del Sector Socio-Sanitario de la Federación, Fonsi Bonafonte Calama; y la responsable de residencias, Marta Martínez Quirce / Leticia Pérez (ICAL)

UGT denuncia el "matrimonio de conveniencia" de la Junta de Castilla y León con las empresas privadas que gestionan las residencias de ancianos. Según los datos aportados por el sindicato, solamente el 7% de las plazas de residencia en la comunidad son de gestión pública.

En Castilla y León hay un total de 571 residencias, lo que suponen unas 47800 plazas. De esas plazas, 42448 son de empresas privadas, 1.937 de titularidad pública y gestión privada (concertadas) y 3.415 de gestión y titularidad pública.

Desde el sindicato consideran que la dependencia y las residencias suponen "un gran negocio" para empresas constructoras que se dedican a la gestión de ellas para lucrarse.

UGT cree que la Junta no tiene en cuenta la perspectiva de género en las trabajadoras de las residencias y denuncian las malas condiciones laborales de este sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?