Economia y negocios

Cinco detenidos en Gijón y Lena con un kilo de cocaína

La llamada 'Operación Laconia' desarticula un grupo altamente especializado en la introducción y distribución de sustancias estupefacientes

Fardos de cocaína ocultos en el maletero de un vehículo / Getty Images

Gijón

Un grupo dedicado a la introducción y distribución de sustancias estupefacientes en Asturias ha sido desarticulado por la Guardia Civil con la detención de cinco personas en Gijón y Lena y la aprehensión de un kilo de cocaína, así como de distintas cantidades de hachís y marihuana.

Entre los detenidos en la llamada 'Operación Laconia', se encuentran cuatro hombres y una mujer, todos ellos entre los 40 y 50 años, que han sido acusados de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y que ha llevado al presunto cabecilla de la banda a ingresar en la cárcel de Asturias.

Éste último es un vecino de Lena, de 40 años que, según la Guardia Civil, había tejido a su alrededor un entramado de colaboradores, captados entre sus propios clientes, que a su vez se convertían en distribuidores de la droga y que llevaban a cabo en sus desplazamientos numerosas medidas de seguridad, como el cambio de vehículos, para dificultar su seguimiento.

En los tres registros domiciliarios realizados en Gijón y en otro más en Lena, la Guardia Civil se incautó de numerosos útiles para la producción, corte y confección de sustancias estupefacientes, así como un kilogramo de cocaína, básculas de precisión, 2.000 euros en metálico y diversas cantidades de hachís y marihuana. 

Al parecer, este grupo criminal estaba altamente especializado en la introducción y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en el Principado de Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00