Política

Fallece a los 47 años el exconcejal del PP de San Fernando Daniel Nieto

Hombre fuerte del PP de La Isla en el mandato de Loaiza, ostentó varios cargos en el partido a nivel provincial y fue diputado en el parlamento Autonómico

Daniel Nieto Vázquez / PP Cádiz

San Fernando

El exconcejal del PP en San Fernando, Daniel Nieto Vázquez, ha fallecido en la mañana de hoy en el Hospital Puerta del Mar, tras no superar la enfermedad que le fue diagnosticada hace menos de un año. Tenía 47 años, estaba casado y con una hija.

Nieto contaba con un extenso currículum político en el Partido Popular. Fue concejal en el ayuntamiento de San Fernando desde el año 2007 hasta 2019. Ostentó la concejalía de presidencia, con José Loaiza como alcalde, además de las de Policía Local y Transporte.

Además de haber sido diputado provincial, estuvo también muy ligado al PP de Cádiz, donde ocupó el cargo de secretario provincial en 2006, el de vicesecretario de organización y coordinador provincial. Además, seguía en la ejecutiva de la actual presidenta del PP, Ana Mestre, como vicesecretario de análisis electoral. En clave autonómica, Nieto fue diputado del parlamento andaluz entre los años 2011 y 2012.

Hombre clave del ejecutivo local de La Isla durante el mandato de José Loaiza, era un hombre muy querido dentro del partido y un referente en la política local de la ciudad. Mestre ha trasladado su pesar por su fallecimiento:

“Ha supuesto un shock, porque es una persona que ha trabajado mucho a lo largo de toda su trayectoria política. Buen compañero, una persona con un talante excelente y, en definitiva, siempre hemos destacado en él su generosidad y las buenas reflexiones que era capaz de hacer”.

“Es un vacío que será irremplazable, porque personas de la talla de Dani Nieto son difíciles de encontrar. Era un gran amigo y un gran confidente. Este partido siempre estará en deuda con Dani”, ha aseverado la presidenta provincial.

Daniel Nieto tenía también una prolífica trayectoria cofrade. Como hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, había sido elegido como pregonero de la Semana Santa de San Fernando este 2020.

El sepelio tendrá lugar mañana en la localidad de San Fernando.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00