Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Baja más el paro masculino

El Bajo Deba guipuzcoano cerró 2019 con 2082 personas en paro, 117 menos que hace un año

Operarios trabajan en una empresa industrial

Operarios trabajan en una empresa industrial / Cadena SER

El descenso del desempleo en nuestra comarca sigue siendo mayoritariamente masculino. El paro descendió ligeramente en el Bajo Deba guipuzcoano a lo largo del año 2019, situándose en 2802 personas, tras un descenso de 117. A lo largo del pasado año, el paro masculino bajó en 81, mientras que el femenino experimentó un descenso de 36. De este modo, el ejercicio se cerró con 1629 mujeres y 1179 hombres en las listas del paro. Todo ello tras un mes de diciembre en el que se contabilizaron 55 personas más en situación oficial de desempleo, con 56 hombre más y una mujer menos.

A lo largo de 2019 el sector Servicios continuó siendo el más afectado por el paro, cerrándose los doce meses con 1540 personas, 93 menos que hace un año. El sector industrial, por su parte, vio incrementado en 9 el número de personas en búsqueda de empleo, fijándose en 635.

Estos son datos que corresponden al Bajo Deba guipuzcoano, es decir, Eibar, Elgoibar, Mendaro, Soraluze, Mutriku y Deba. Los datos de Ermua y Mallabia se contabilizan en la oficina de Durango.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?