SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Baloncesto

El Baloncesto XCD gana al Labradores, un rival directo (72-74)

Victor Nickerson anotó 36 puntos y fue clave en el triunfo jerezano

Los jugadores y cuerpo técnico del BXCD posando después de ganar en Sevilla. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Segunda victoria en liga del Baloncesto Xerez CD que le tocaba viajar a tierras sevillanas, a casa del RC Labradores, un rival directo que se encontraba con los mismos números que el equipo jerezano hasta la jornada anterior donde consiguió su segunda victoria, teniendo en su casillero una más que los azulinos.

Gran partido de los de José María Berenguer, que se presentaba muy mermado con las bajas de Dani Monge, Juanmi Troncoso y Jose Antonio Peláez, a los que se sumaba la de última hora del joven Juan Pacheco. Para colmo de males, Javi Abad sufrió una lesión, cuando llevaba apenas 3 minutos de juego, que le impidió volver al encuentro.

Después de llevar el dominio en la mayor parte del el encuentro, de nuevo los nervios en los minutos finales a la hora de rematar el resultado motivaron a un equipo rival que acortó una máxima diferencia en el marcador de 26 de ventaja a la mitad del tercer periodo 25-52.

El primer cuarto solo tuvo un color, que fue el del equipo jerezano.  Desde el comienzo, el equipo de José María Berenguer estuvo intratable, con una defensa impenetrable y un gran juego ofensivo basado en las grandes actuaciones de Abraham Silva, y sobre todo de un gran E Victor Nickerson, que se mostró imparable, tanto en sus entradas al aro como de tiro exterior.

Resultado 1er Cuarto: 10-19

En el segundo periodo, los xerecistas lanzaron otro arreón de juego, basándose sobre todo en una férrea defensa contra la que chocaban una y otra vez los atacantes locales, que solo pudieron anotar 7 puntos en este cuarto. Poco a poco, el Xerez iba haciendo brecha, mostrándose muy superior al joven equipo sevillano y conseguían una diferencia de 23 puntos para llegar al descando.

Resultado 2º Cuarto: 7-21

Resultado acumulado: 17-40

El tercer cuarto comenzó como acabó el segundo, con un Xerez muy motivado, que siguió pisando en acelerador hasta el minuto 5, momento donde, tras conseguir la máxima diferencia de 26 puntos, ya comentada anteriormente, llegó el punto de relajación que ningún entrenador desea, y que en vez rematar el encuentro, se relajó en demasía en defensa, mostrándose demasiado condescendiente con el equipo local, que aprovechaba para coger moral y poco a poco irse metiendo en el encuentro, casi sin darse cuenta; y donde sólo se conseguían 17 puntos en dos periodos, nos encontramos con un cuarto donde, con un grandísimo porcentaje de tiro exterior, anotaban 29, recortando la diferencia a solo 14 puntos para afrontar el periodo decisivo.

Resultado 3er Cuarto: 29-20

Resultado acumulado: 46-60

Con un equipo jerezano aletargado y con un equipo local espoleado por el notable cambio de rumbo del partido, los sevillanos intensificaron su defensa hasta el límite de la ilegalidad, y pusieron en marcha la maquinaria recortando la diferencia hasta llegar a igualar el encuentro a 71. Con un Xerez desconcertado por las circunstancias, volvieron los fantasmas de anteriores partidos y a los jugadores xerecistas se les encogían las manos y se volvía a notar la falta de confianza a la hora de rematar un encuentro, las derrotas anteriores pesaban demasiado. Un gran E Victor Nickerson tomó la responsabilidad en los minutos finales, cogiendo la batuta del equipo y cerrando una victoria de un modo increíble, viendo el devenir de los dos primeros cuartos del encuento.

Resultado 4º Cuarto: 26-14

Resultado final: 72-74

Gran debut del recién llegado E Victor Nickerson, que mostró una gran técnica individual como un gran juego en equipo, dando unas bonitas asistencias a sus compañeros. Su dribling, entrada a canasta, tiro exterior y visión de juego le llevaron a ser nombrado MVP del encuentro, seguido por Abraham Silva que también realizó un grandísimo partido, llegando a anotar 23 puntos y obteniendo 18 de valoración; entre los dos tomaron la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda. Para el próximo partido de la entidad blanquiazul, se recibirá en casa al equipo onubense de Gibraleón, con la moral alta por la victoria y con las ganas de ver el otro refuerzo recién fichado para dirigir la nave jerezana de Jonathan Coles, que no pudo debutar en la jornada de hoy al no haber llegado el transfer necesario para formalizar su ficha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00