Sociedad

Agreden a un hombre al que ya ha habían pegado hace meses por ser gay

Dos hombres han sido insultados y golpeados por varios chicos que en julio pasado ya habían agredido a uno de ellos

Imagen de archivo de la manifestación del Orgullo LGTBIQ en Madrid. / Ayuntamiento de Madrid EUROPA PRESS

Madrid

La asociación Arcópoli ha denunciado una agresión homófoba sufrida el pasado jueves en el distrito madrileño de Vallecas por dos hombres que fueron insultados y golpeados por varios chicos que en julio pasado ya habían agredido a uno de ellos, que les denunció ante la Policía y al que reconocieron. "Le empezaron a llamar maricón, le siguieron increpando, él intentó irse y al final uno de ellos le empezó a agredir y se sumaron los otros", relata a la SER el portavoz de Arcópoli Rubén López.

La entidad defensora de los derechos y libertades LGTBI explica en una nota remitida este lunes que este hombre sufrió la agresión hacia las once de la noche del día 9 al regresar a casa con su pareja y encontrarse con algunos de los jóvenes que ya le habían pegado el 14 de julio.

Ese día la víctima, de 44 años, fue increpada mientras aparcaba el coche al grito de “maricona”, “julandrona” por un grupo de hasta ocho chicos que se encontraba en las inmediaciones y que se rieron de él por su forma de saltar para poder esquivar a su perro.

“Te vamos a meter un palo por el culo”, le espetaron aquel día cuando la víctima insistió en que sujetasen al perro, y cuando fue a sacar el móvil para llamar a la Policía le volvieron a amenazar con “partirle la cara” y le lanzaron botes y botellas de cerveza hasta que varios vecinos consiguieron que los agresores se fueran.

La víctima denunció los hechos y no volvió a verlos hasta que el jueves pasado aparecieron de nuevo en la zona los agresores que, al reconocerle, le espetaron: “¡Mira, el maricón alérgico a los perros!”. El hombre iba junto con su pareja y ambos trataron de ignorar al grupo de jóvenes, que sin embargo les increpó y se burló de ellos.

En un momento dado, relata Arcópoli, uno de los agresores se acercó, dio un puñetazo al primero y los demás se sumaron, propinándole puñetazos y patadas. Los agresores huyeron del lugar al ver que el acompañante de la víctima llamaba a la Policía, que al llegar al lugar llamó a una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Nuestra Señora de América con una fractura en el codo por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima ha presentado una denuncia que el Observatorio ha interpuesto también a la Fiscalía de delitos de Odio. Arcópoli informa de que en 2019 registró, según un recuento todavía provisional, 291 incidentes de odio, mientras que en lo que va de 2020 ha atendido ya siete incidentes en la Comunidad de Madrid y uno grave en Castilla-La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00