Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

Se hunde un parque infantil construido sobre un aparcamiento en Santander

No hay víctimas personales y se calcula que decenas de vehículos han quedado sepultados

Algunos vecinos llevaban tiempo denunciando filtraciones de agua en el aparcamiento

FOTOGALERÍA | El estado del parque infantil tras el desplome del forjado del aparcamiento / CADENA SER

No había amanecido todavía cuando se ha hundido el parque infantil en el barrio de Nueva Montaña, en Santander. El forjado de un aparcamiento privado, frente al centro comercial de El Corte Inglés, se ha desplomado.

Se trata de un garaje comunitario de gran capacidad, ubicado entre las calles Tomás y Valiente y Luciano Malumbres, sobre el que estaba ese parque infantil. La zona está acordonada para impedir el paso en estos momentos.

FOTOGALERÍA | Espectacular hundimiento de un parque infantil en Santander / CADENA SER

Diversos efectivos de emergencias y policiales están rastreando la zona por si hubiera víctimas, hecho que hasta el momento se desconoce por lo "aparatoso" del accidente. El desplome del forjado del aparcamiento privado se ha producido a las 6.30 horas y se han desplazado al lugar Policía Nacional, Policía Local, Bomberos de Santander, efectivos del Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria 112 y del 061, entre otros.

Así quedó el interior del aparcamiento tras el hundimiento en Santander. / CADENA SER

Aparentemente, sin víctimas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se ha desplazado a la zona y ha señalado que se cree que no había "nadie" en los garajes a la hora del suceso. También ha explicado que los vecinos de la urbanización de edificios donde está ese parque están colaborando con el operativo del Ayuntamiento de Santander para recopilar datos y conocer si faltaba alguien. "Hasta ahora nadie nos ha dicho que hubiera alguien en el garaje", ha precisado a los periodistas.

La zona de parque y pista deportiva que se ha hundido tiene una superficie similar a un campo de fútbol y, debajo, hay un aparcamiento subterráneo de una planta, en el que podría haber entre 60 y 80 vehículos de los propietarios de la urbanización, que construyó hace unos 14 años la empresa Gesvican, del Gobierno cántabro, ya que los pisos son de protección oficial. Las obras de construcción las ejecutaron, en UTE, las empresas ASCÁN y Dragados.

El consejero cántabro de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha pedido esperar a lo que señalen los técnicos sobre las causas del hundimiento, aunque cree que en principio podría haberse debido al "peso" de la tierra, que se ha incrementado por el agua caída en los últimos meses.

Filtraciones de agua en el aparcamiento

Según ha podido saber la Cadena SER, algunos vecinos de la zona llevaban tiempo denunciando filtraciones de agua en el aparcamiento pero la empresa promotora niega que esas filtraciones tengan que ver con el hundimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?