Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Violencia género

La Subdelegación confirma que la muerte de la mujer en Puertollano es un caso de violencia de género

Junto a ella se ha hallado el cuerpo sin vida de su pareja sentimental que presumiblemente se ha suicidado. La investigación está abierta y no consta denuncias previas.

Nuevo caso de violencia machista en Puertollano (Ciudad Real). / EUROPA PRESS

Los cadáveres se encontraban en un piso situado en el número 20 de la calle La Fuente de Puertollano y corresponden a un hombre de 53 años, que trabajaba en el Parque de Bomberos del Complejo petroquímico y su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad ucraniana, de 61 años. Ambos presentaban heridas por arma de fuego.

Imagen de la puerta donde han sucedido los hechos / Cadena SER

Desde la Subdelegación de Gobierno, en una comparecencia urgente, se ha confirmado que estamos ante un crimen machista. La subdelegada Mari Ángeles Herreros lamentaba que  se haya roto el 'optimismo moderado' que compartían las Administraciones porque el 2019 se despidió sin víctimas por violencia de género en Castilla La Mancha.  Ha especificado que no existían denuncias previas, tampoco de la anterior pareja del hombre. Según fuentes consultadas por la SER en el interior de la vivienda se han hallado varias armas de fuego y cinco casquillos de bala.

Mari Ángeles Herreros, subdelegada y Miguel Rufino, comisario jefe provincial durante la comparecencia urgente de este lunes en la Subdelegación / Cadena SER

El hermano de él acudió a la Policía al echarle de menos

Los cadáveres eran encontrados por agentes de Policía Nacional en la tarde del domingo, después de que el hermano del fallecido acudiese a comisaría a denunciar que desde hacía días no sabía nada de su hermano y que temía por su paradero porque estaba pasando por una mala situación anímica.

El comisario jefe provincial Miguel Rufino ha señalado que desde que fueron encontrados, la policía científica estima que "llevaban 24 horas fallecidos", de hecho algunos vecinos han apuntado que en la noche del pasado jueves pudieron escucharse varios sonidos compatibles con detonaciones de arma de fuego.

Los dos fallecidos se habían conocido en un programa de citas de la televisión autonómica y, de momento, no hay constancia de familiares de la víctima, que al parecer, vivía en Albacete y se había instalado recientemente en Puertollano.

 AUDIO| Aquí el relato de los hechos con la subdelegada del Gobierno:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?