Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Comunidad de Madrid

La UAM tendrá el primer bus universitario "sin conductor" de España

Será 100% eléctrico y con capacidad para detectar vehículos y peatones

Bus autónomo / Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Tres Cantos

La Universidad Autónoma de Madrid pondrá en circulación el primer autobús universitario “sin conductor” en el campus de Cantoblanco. Se trata de un proyecto piloto, fruto de la colaboración entre la UAM, la Consejería de Transportes, la DGT y la compañía ALSA y que podría estar listo el próximo mes de febrero.

El vehículo es 100% eléctrico, tiene capacidad para 12 personas y, aunque circule de forma automática, sus sensores le permitirán detenerse si algún peatón está cruzando la vía o si debe esquivar a un coche aparcado en doble fila.

El proyecto es pionero no solo en la Comunidad de Madrid. Es la primera vez que se hace algo similar en toda España. El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, sueña ya con la movilidad del futuro.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre el bus autónomo de la UAM

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578923758_396348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este pequeño autobús tendrá un precio asequible, porque estará incluido en las tarifas del Abono Transporte del Consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00