Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Economia y negocios

Iniciadas las obras en el Paseo Pamplona de Tudela

La fase 1 de las obras de Paseo Pamplona tiene un coste de 687.100 euros y su plazo de ejecución es de 225 días

Paseo Pamplona de Tudela / Cadena SER

Tudela ha iniciado una de las principales obras de esta legislatura, que afecta a uno de los accesos a la ciudad y a casi 400 viviendas y 20 comercios. Se trata del Paseo Pamplona y la previsión es que los trabajos de la primera fase finalicen a finales del verano.

Según ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Zeus Pérez, “esta actuación urbanística será una de las más importantes esta legislatura, y es sin duda, una obra de gran calado ya que afecta a una de las calles principales y uno de los accesos a la ciudad, que además se encuentra en un estado de conservación lamentable”.

Las obras afectan a toda la zona de viviendas y aparcamientos, se procederá a la remodelación del espacio y renovación de redes. El proyecto ha sido redactado por Blasco y Esparza Arquitectos y serán ejecutadas por Construcciones Boreste, S.A. La actuación asciende a un importe de 687.100 euros, I.V.A. excluido y tiene un plazo de ejecución de 225 días.

Cabe señalar que están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).

El Ayuntamiento de Tudela celebró la semana pasada reuniones informativas con comercios y vecinos para explicar las principales afecciones de las obras. Así lo ha señalado el concejal responsable “desde el Gobierno Municipal de Tudela hemos estado trabajando durante finales de diciembre y principios de enero del presente año, con el objetivo de minimizar las afecciones a vecinos y comercio, a quienes ya adelanto mis disculpas y en nombre del Gobierno Municipal por las molestias que se puedan ocasionar”.

El acceso peatonal a garajes y comercios “estarán garantizado durante toda la obra, si bien es cierto, que llegado un momento determinado será necesario la colocación de pasarelas”. Así mismo la empresa adjudicataria garantizará el acceso a garajes situados en el Paseo Pamplona mediante pasarelas / chapones, si bien es posible que en momentos puntuales no se pueda acceder.

El Ayuntamiento de Tudela y la empresa adjudicataria de las obras han facilitado un teléfono y persona de contacto para poder atender posibles incidencias que tengan los vecinos y comerciantes. En concreto, de ello se encargará Oscar Jiménez, encargado de obra y el teléfono habilitado es el 664 84 89 53. Además, cualquier vecino se puede dirigir en todo momento tanto a Policía Municipal como al Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00