Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La cuchillería de Albacete, las 'Bodas de Camacho' de Munera o el Castillo de Almansa, protagonistas en FITUR

El día de la provincia en la Feria Internacional de Turismo será el 23 de enero, con mucha presencia gastronómica

Presentación de la programación de Albacete en FITUR

Presentación de la programación de Albacete en FITUR / Cadena SER

La capitalidad mundial de la cuchillería de Albacete, las cuevas o las pinturas rupestres de Alpera, las ‘Bodas de Camacho’ del Quijote en Munera, la naturaleza o los museos del nízcalo y de los oficios de Molinicos y la recreación de la Batalla de Almansa y su castillo serán los protagonistas del día de Albacete en FITUR en este 2020 que será el próximo jueves 23 de enero. Este martes se ha presentado la oferta de la provincia para la mayor feria turística del país. Diputación y Junta de Comunidades mantienen el acuerdo por el que invierten casi 2 millones de euros para participar en ferias y eventos turísticos.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha explicado que uno de cada cuatro turistas que vienen a la región visitan Albacete. Y que Alcalá del Júcar y Riópar son dos de los cinco municipios más buscados en portales de turismo rural.

La Diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha explicado que el año pasado nos visitaron casi 68.000 viajeros en la provincia, un 3’5% más que en 2018. Y que el número de trabajadores en este sector se ha incrementado en un 4’5% en 2019.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que el día de Albacete en Fitur se presentarán el Plan Estratégico del Turismo de Castilla-La Mancha y el Plan Estratégico de Gastronomía de la región. Como cada año, Albacete se alojará en el stand de la Junta de Comunidades.

El presidente de los hosteleros ha explicado que este año la asociación provincial también se hará cargo de la muestra gastronómica, en la que participarán los hermanos Cuerda, Rafa Herreros y Bartolomé Lozano como cocineros de la tierra, con la colaboración de Eurotoques. Servirán un menú con productos y platos de la tierra. El año pasado sirvieron casi 1.500 degustaciones. Los hosteleros también tendrán dos técnicos especialistas en turismo con agenda de contactos para poder cerrar reuniones de trabajo en FITUR.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?