Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Una catedrática de la UPCT destaca a nivel internacional por sus estudios sobre Diversidad de Género

"Hemos visto que hay un efecto significativo de la mujer en la empresa cuando está en el Consejo de Administración", según Emma García

La catedrática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Emma García Meca, destaca en el Journal of Business Research como una de las investigadoras más citadas a nivel internacional en el área de investigación sobre Diversidad de Género en los Consejos de Administración.

El Journal of Business Research ha realizado un análisis bibliométrico de la diversidad de género a través del cual se ha examinado una muestra de 579 estudios de la base de datos del ISI Web of Science a fin de identificar la actividad investigadora sobre la diversidad de género entre 1999 y 2019.

En ese análisis aparece García Meca como una de las investigadoras más citadas. Desde hace una década García Meca ha realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Salamanca diversos estudios sobre la influencia de las mujeres consejeras en las empresas. En ese sentido ha estudiado aspectos como la rentabilidad para la empresa, la innovación, los posibles riesgos para la empresa, el pago de dividendos o que una empresa sea más o menos responsable.

Aparte de eso, explica que sus investigaciones no se han centrado exclusivamente en el ámbito español, sino que también ha realizado estudios a nivel internacional para comparar si la influencia de las mujeres en los Consejos de Administración de las empresas depende de las características del país, a cuestiones culturales o a otro tipo de factores.

"Hemos visto que hay un efecto significativo de la mujer en la empresa cuando está en el Consejo de Administración", asegura apuntando que existen teorías que indican que la mujer es más comunicativa, más empática y tiene actitud de liderazgo "y eso mmodula la toma de decisiones", añade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?