Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Obispo de Palencia conforme con la decisión de apartar al cura de Valladolid acusado de enviar pornografía a una menor

Manuel Herrero afirma que se ha cumplido con lo que pauta la Conferencia Episcopal

Manuel Herrero, Obispo de Palencia /

El Obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha manifestado su acuerdo con la actuación del arzobispado de Valladolid respecto al sacerdote detenido por el envío de un vídeo de carácter sexual a una menor.

Además de la detención del presunto autor de los hechos por parte de la Policía Nacional, el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha procedido a apartarlo temporalmente de sus funciones y ha emitido un comunicado en el que ha condenado lo que denomina como "comportamiento deshonesto" contra la menor de edad. Además ha iniciado un proceso de investigación canónica que estará "supeditado al resultado de las actuaciones de las autoridades civiles".

Manuel Herrero cree que se ha actuado correctamente y tal y como se dicta desde la Conferencia Episcopal.

El Arzobispado ha anunciado además que no hará manifestación adicional alguna hasta que concluyan las diligencias judiciales para preservar la intimidad de la posible víctima y la presunción de inocencia del presbítero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?