Sociedad
Sucesos

Se derrumba parte del puente de entrada a Saldaña

El alcalde de la localidad apunta a las lluvias del temporal Elsa y la falta de mantenimiento del puente como causantes del derrumbe

Radio Palencia

Palencia

En torno a las 13 horas de hoy el Ayuntamiento de Saldaña recibía el aviso del derrumbe del petril del sexto ojo del puente de entrada a la localidad, que según su alcalde, Adolfo Palacios, estaba ya necesitado de algún tipo de intervención de mantenimiento. Esto sumado a los efectos del temporal de lluvia y viento de diciembre podrían ser las causas del colapso de parte del puente.

Radio Palencia

Palacios asegura que la circulación de turismos, furgonetas o pequeños camiones está asegurado por los otros dos puentes de acceso al municipio, el de la Avenida de la Constitución y el del polígono, pero se muestra más preocupado por el tránsito de vehículos de mayor tonelaje como camiones articulados que tendrán que ser desviados. A la espera de lo que determine el jefe de servicio de carreteras de la Junta de Castilla y León, con quien ya se ha reunido el alcalde de Saldaña, una opción sería desviar dichos vehículos por la carretera que va de Saldaña a Osorno.

Esta misma tarde se ha efectuado una primera valoración de los daños para determinar cómo llevar a cabo una obra de emergencia para la reparación del puente y el restablecimiento del tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00