Política
Stop desahucios

El Juzgado número 3 paraliza el desahucio de la mujer víctima de violencia machista y sus 2 hijos menores

La PAH se concentra en la Plaza Mayor de Zamora para exigir una solución definitiva y reclama convenios entre la Sareb y las instituciones que garanticen las soluciones habitacionales

Concentración de la PAH ante el Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Zamora

El Juzgado Número 3 de Zamora ha paralizado el desahucio de la mujer víctima de Vilolencia de Género con 2 hijos menores a su causa, a instancias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora. La acción de los CEAS del consitorio de la capital han enviado el procedente informe al juzgado que ha decretado la paralización del lanzamiento, previsto para la mañana del 15 de enero.

Más información

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios celebra la noticia, aunque la considera sólo un “pequeño respiro” porque esto significa una moratoria de cómo mucho un mes para el desalojo de esta familia: una mujer zamorana víctima de violencia de género y sus dos hijos menores de 2 y 11 años, que tendrá que entregar como máximo el próximo 14 de febrero las llaves de su actual domicilio.

El colectivo pide una solución estable y vuelve a reclamar convenios entre las instituciones y la Sareb para el uso social de viviendas procedentes de la reestructuración bancaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00