Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Hora y media de espera a 4 grados bajo cero para cambiar de tren por una avería técnica

Ocurrió este lunes en la línea regional Arcos de Jalón - Zaragoza. Hubo que esperar a que un maquinista llegara a Calatayud desde la capital aragonesa en AVE para poder retomar el trayecto

El tren regional, a cuatro grados bajo cero. Foto de Coro Berdejo /

Una avería técnica obligó a los pasajeros del tren regional entre Arcos de Jalón (Soria) y Zaragoza a cambiar de convoy en la estación de Calatayud. A las 7 y media de la mañana, con cuatro grados bajo cero, tuvieron que esperar casi hora y media para poder retomar su trayecto.

A raíz de este problema técnico, los pasajeros fueron desalojados para ser reubicados en otro tren alternativo y esperar la llegada desde la capital aragonesa en AVE de un conductor habilitado.

El retraso fue de hora y media. Coro Berdejo, una de las afectadas, explica que "ha cogido un tren que había parado y sabiendo que íbamos a montar en ese tren lo que no entendemos es por qué no han encendido la calefacción  montados en el tren". El termómetro marcaba 4 grados bajo cero.

Fue un problema puntual, según explican fuentes de Renfe, por una avería mecánica. Sin embargo, apunta Berdejo,  los retrasos y parones suelen ser habituales. Para esta usuaria, entre otros vecinos y trabajadores, este es su medio de transporte diario. 

Por ejemplo, "un par de chicas se bajan en Morés a trabajar en los zapatos o gente que va a hacer ayuda a domicilio, una chica de Saviñán de la guardería o gente que va a Illueca a trabajar y los recogen allí", señala. Es un tren que "se utiliza para ir a trabajar y es el único que por la mañana para en todas las estaciones".

Desde los municipios siguen reivindicando el mantenimiento en cuanto a los horarios y el número de paradas, pero también en las infraestructuras de las líneas de este tren regional.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?