Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Valdemoro, Parla, Fuenlabrada y Leganés, los municipios con menor desigualdad en su renta

La diferencia entre lo que declaran los vecinos del sur de Madrid es la menor de toda España

Los municipios del sur de Madrid son los que menor desigualdad de renta tienen de toda España /

El sur de Madrid es la región de toda España con menor diferencia de renta personal entre sus vecinos, según se desprende de un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, Fedea. Cuatro de sus cinco municipios con más de 50.000 habitantes, Valdemoro, Parla, Fuenlabrada y Leganés, están en el ‘top 10’ de localidades con menor desigualdad en esa renta personal. Lo cual no tiene por qué ser buena noticia, toda vez que la renta per cápita en el sur de Madrid es de las más bajas de toda la Comunidad.

Según el estudio, la diferencia entre las rentas de los vecinos de los municipios anteriormente mencionados tiene un ‘índice Gini’ de en torno al 0,39, indicador utilizado para analizar la desigualdad de renta. En esa clasificación están, además de los cuatro municipios del sur de Madrid, las localidades de Molet del Vallés, Arganda del Rey, Hospitalet de Llobregat, Granollers, Sant Boi de Llobregat y Torrejón de Ardoz. Los que más desigualdad presentan de toda España son otros dos madrileños, Alcobendas y Pozuelo de Alarcón, con índices del 0,6372 y del 0,5816 respectivamente.

La renta imponible media por declarante en el sur de Madrid, según este estudio con datos del año 2014, fue de 16.042,44 euros al año en Parla, 16.275,38 euros en Fuenlabrada, 18.512,74 euros en Leganés, 20.499,22 euros en Getafe y 20.563,07 euros en Valdemoro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?