Política

El alcalde de Torre Pacheco pide que no se demonice al sector agrario con el problema del Mar Menor

Antonio León ha manifestado que los agricultores son los primeros interesados en poner en marcha medidas para proteger la laguna salada

Miguel Meroño.Radio Cartagena SER

Cartagena

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena', destacando diversos asuntos del municipio y donde la situación del Mar Menor y a la agricultura ha sido el hilo conductor de los primeros minutos de la entrevista, recordando el alcalde de Torre Pacheco la reunión en la que estuvo presente junto a miembros del equipo de gobierno con más de un centenar de agricultores de la zona convocados por la asociación agraria COAG, con el propósito de conocer las medidas de protección del Mar Menor y saber cómo van a afectar al sector agrario en esta zona.

Según el alcalde, son los propios agricultores los que llevan ya dos años poniendo en marcha todas las exigencias que se plasmaron en un catálogo de buenas prácticas y reivindican tener los permisos cuanto antes para comenzar a construir los embalses de recogida de aguas pluviales procedentes de sus invernaderos y escorrentías que van a parar a sus fincas. Estas medidas paliarían la falta de agua y también solucionarían el problema de inundaciones que sufre este municipio, además evitarían que todas estas escorrentías vayan a parar al Mar Menor.

Antonio León, ha pedido que 'no se demonice al sector agrario' y no se les culpe de todo lo que está ocurriendo en la laguna salada.

Antonio León, espera que a lo largo de este año 2020, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Director General de Carreteras cumplan con el compromiso adquirido de proceder al arreglo de las carreteras F 29, que une Torre Pacheco con Dolores de Pacheco y la F 26 que une Bálsicas con Los Alcázares y que se encuentran en muy mal estado.

Entrevista con Antonio León, alcalde de Torre Pacheco en 'Hoy por hoy Cartagena'.

30:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579088524_721812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas carreteras que tendrían que estar reparadas desde las inundaciones de 2016 donde se habilitó una partida para ello, y que a fecha de hoy todavía no se ha invertido nada, según Antonio León. El regidor de Torre Pacheco, espera que el gobierno regional cumpla lo prometido y a lo largo de este año los arreglos se puedan efectuar lo antes posible.

El alcalde ha recordado la petición que le ha hecho a la Comunidad Autónoma para que se potencie las infraestructuras y los accesos para la Institución Ferial de Ifepa (IFEPA), recordando el carácter regional de la institución.

En cuanto al futuro del Museo de Paleontología Regional de la Sima de las Palomas en el Cabezo Gordo, Antonio León ha manifestado que siguen en diálogo con las diferentes administraciones para concretar quien se haría cargo de la gestión del museo una vez que finalicen las obras que le corresponden al Ayuntamiento de Torre Pacheco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00