Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 16 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ángel Rafael Martínez se presenta a la elección de secretario general municipal del PSOE de Cartagena

Se ha abierto el proceso para la elección de este cargo tras la expulsión del PSOE de Cartagena de Ana Belén Castejón

Ángel Rafael Martínez se presenta a la elección de secretario general municipal del PSOE de Cartagena

Angel Rafael Martínez

Hasta el próximo viernes 31 de enero tienen de plazo los militantes del PSOE de Cartagena para presentar los avales necesarios para poder concurrir a la elección de secretario general municipal del PSOE tras la expulsión del partido de Ana Belén Castejón por pactar con PP y Cs para gobernar en el ayuntamiento de Cartagena sin el consentimiento del partido en las últimas elecciones municipales. Un pacto que llevaría a Castejón a la alcaldía de Cartagena durante los dos primeros años de legislatura y los dos siguientes a Noelia Arroyo del PP.

Esta decisión llevó al PSOE a la apertura de un expediente a Ana Belén Castejón y a los concejales que le acompañaron en este proyecto. Un expediente que acabó con la expulsión de todos ellos del partido en Cartagena, aunque han seguido en el Consistorio en calidad de concejales no adscritos.

Durante este tiempo y hasta la convocatoria de nuevas elecciones para elegir un sustituto a Ana Belén Castejón, ha sido una Gestora la que ha llevado las riendas de esta formación política, siendo su presidenta Lourdes Retuerto. Un proceso que ha llevado a más del centenar de militantes en Cartagena a abandonar el partido en desacuerdo con la decisión adoptada.

Ahora se abre el proceso de presentación de precandidaturas hasta el próximo sábado 18 de enero y desde este día hasta el viernes 31 de enero podrán recoger los avales necesarios que les permita optar a este puesto.

Ángel Rafael Martínez ya ha anunciado que se presentará a estas elecciones "con el fin de buscar la unión del PSOE en Cartagena".

Quiere que "todos sus compañeros se pongan a trabajar para demostrar que el PSOE es un partido serio, con ideas y con propuestas".

Sobre la expulsión de la anterior secretaria general municipal Ana Belén Castejón opina que "se tendría que haber tenido en cuenta la opinión de la dirección del partido que no veía con buenos ojos el pacto PP y Cs".

Ángel Rafael Martínez ha sido concejal del PSOE en el ayuntamiento de Cartagena del 2007 al 2011 y diputado regional en la última legislatura del 2016 al 2019.

El PSOE de Cartagena está configurado por 6 agrupaciones: Sur, Norte, Cartagena Poniente, Centro Levante, Litoral y Oeste. Recordemos que, tras la expulsión de Ana Belén Castejón y sus concejales, los secretarios generales de las agrupaciones Norte, Centro Levante y Litoral dimitieron, cargos que ya se han cubierto.

Hasta ahora hay un nombre oficial, Ángel Rafael Martínez, pero también se habla de Manuel Torres, hijo de otro conocido socialista en esta ciudad como es Manuel Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?