Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Renfe

Esta medida de RENFE confirma el retraso de los Avant

Las estaciones de la España vaciada, entre ellas Guadix, recuperan la venta de billetes de tren gracias al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con Teruel Existe

Andaluces sigue esperando los Avant de Sevilla

Andaluces sigue esperando los Avant de Sevilla / Rafael Troyano

A una semana justa para la fecha en la que Renfe iba a poner en marcha las comunicaciones de alta velocidad con trenes AVANT entre Granada y Sevilla, la compañía ha comenzado hoy a colgar en su central de reservas de nuevo los billetes de media distancia entre las dos ciudades con el sistema de autobús más tren.

Se confirma, por tanto, que los AVANT a Sevilla se retrasan otra vez y no comenzarán a prestar servicio, como mínimo hasta el 3 de febrero como ha adelantado ayer Granada Hoy. El autobús se prorroga y se vuelven a vender los billetes desde ese día.

Tras varias semanas bloqueado por los reajustes, también esta mañana se ha puesto de nuevo a la venta el segundo AVE a Madrid a las 15h cuya venta también estaba bloqueada.

Este segundo AVE a Madrid cambiará su horario en breve. Además, el AVE de Barcelona, que sale de Granada a las 15.35, retrasará su salida a las 15.45 a partir del lunes, día 20. El viaje durará 10 minutos menos que ahora. Pero, en este caso, los billetes no están disponibles a esta hora.

Triunfo moral

La empresa ADIF ha dado orden a sus estaciones de retomar la venta de billetes de Renfe en aquellas donde el servicio había sido suprimido. El Gobierno da así cumplimiento al acuerdo de investidura de Pedro Sánchez entre el PSOE y la plataforma 'Teruel Existe'.

La orden se ha hecho efectiva esta mañana y algunas estaciones, de las casi 40 afectadas en Andalucía, han comenzado a vender billetes, como es el caso de Guadix. Sin embargo, en otras habrá que hacer alguna reforma ya que, incluso, se habían tapiado las taquillas. Los movimientos por el tren y contra la España Vaciada consideran esta reversión un triunfo.

El servicio de venta de billetes que le realiza Adif a Renfe se había suprimido en unas 150 estaciones de toda España el pasado mes de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?